- Se integran cada vez más instituciones públicas, privadas y sociales en beneficio de las y los trabajadores de Baja California.
Ensenada, B.C.- Gracias a la estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevó a cabo la sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral, la cual se realizó en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado en el municipio de Ensenada, sumando en esta edición a más de 20 empresas y diversas instituciones que con sus planes, programas y acciones abrirán más oportunidades de empleo y desarrollo para las personas que enfrentan mayores retos de empleabilidad.
El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra explicó que la Red de Vinculación Laboral, tiene como objetivo la promoción de la inclusión al sector laboral, de las personas que presenten desventajas para su inserción dentro del desarrollo económico laboral del Estado.
Informó que durante el mes de agosto solo en el puerto de Ensenada se ofertaron 241 vacantes de empleo gracias a esta Red, que es el resultado de la creación de este vínculo entre los programas y acciones de inclusión laboral.
Arregui Ibarra explicó que la respuesta ha sido muy buena, y cada vez más instituciones se suman a esta Red de Vinculación Laboral; recalcando la importancia de sumar esfuerzos instituciones públicas, privadas y sociedad civil.