Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, Marco Estudillo Bernal, subrayó la importancia de que los nuevos diputados federales y senadores trabajen en conjunto con los tres niveles de gobierno para abordar temas prioritarios para el municipio.
Estudillo Bernal destacó la necesidad de buscar recursos y voluntad política para avanzar en una agenda conjunta con los sectores productivos, mencionando específicamente la urgencia de desarrollar nuevas fuentes de agua para Ensenada, un recurso esencial para la comunidad y el desarrollo económico de la región.
“No podemos aspirar a crecimiento sostenido y sustentable si no hay la provisión y el saneamiento adecuado y suficiente para el uso residencial, comercial e industrial, es urgente redoblar el esfuerzo en el tema hídrico de Ensenada”, dijo.
En materia de seguridad, el presidente del CCEE insistió en la importancia de implementar estrategias coordinadas que fortalezcan la seguridad pública y reduzcan los índices delictivos, asegurando un entorno seguro para los habitantes, visitantes, inversionistas y sector empresarial en su conjunto.
Estamos a tiempo, dijo, de recuperar la paz, tranquilidad y la confianza de posibles inversiones locales, regionales, nacionales y extranjeras, si se implementa una estrategia lo suficientemente inteligente que evidencíe resultados contundentes, que puedan ser socializados adecuadamente, mejorando nuestra realidad y la percepción que se tiene de nuestra comunidad.
Además, resaltó la relevancia de mejorar la movilidad y la infraestructura carretera en Ensenada.
De acuerdo a Estudillo Bernal, se requieren inversiones en una ruta alterna, el libramiento y la conservación de carreteras para mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado.
Explicó que la logística urbana tiene como objetivo optimizar la cadena de suministro en zonas urbanas, teniendo en cuenta restricciones específicas como la densidad de población, el intenso tráfico y las limitaciones de espacio.
Su principal objetivo, dijo, es garantizar una entrega eficiente mientras se minimizan los impactos negativos en el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Marco Estudillo Bernal destacó la importancia de una logística eficiente entre comunidades para garantizar el desarrollo económico y social de las regiones, subrayando que un adecuado estado de las vías de comunicación es fundamental para facilitar el transporte de bienes y servicios, así como para asegurar la conectividad y movilidad de las personas, elementos esenciales para la integración y el progreso local.
Finalmente, Estudillo Bernal hizo un llamado a apoyar los grandes proyectos de Ensenada, como el crecimiento ordenado del puerto, mejorar la logística, y la construcción de una entrada de tres carriles a la ciudad, un gran lugar para eventos masivos, con usos múltiples para atraer turismo de reuniones y convenciones. Estos proyectos, afirmó, son fundamentales para el crecimiento económico y el posicionamiento de Ensenada como un puerto estratégico en la región.
El líder empresarial concluyó reiterando la necesidad de un trabajo conjunto entre legisladores y autoridades locales para garantizar el desarrollo sostenible de Ensenada, señalando que es esencial que la nueva legislatura actúe con compromiso y responsabilidad hacia estos temas prioritarios. Momento además de oportunidad por la llegada paralela de la nueva responsable del ejecutivo federal Claudia Sheinbaum.