Mexicali, B.C.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Mexicali marcharon al Centro Cívico de la ciudad en contra de la reforma planteada por el Poder Ejecutivo Federal.

Maribelda Tafoya, secretaria del Cuarto Tribunal Colegiado del XV Distrito, advirtió que la reforma pretende desconocer la independencia judicial y destruir la República.

El pasado 31 de agosto dos jueces federales ordenaron la suspensión de la discusión y aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, la cual pretende establecer la elección de jueces, magistrados y ministros.

Como protesta, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon por segunda ocasión en Mexicali, iniciando desde la sede en el Centro Cívico hacia la explanada de los 3 poderes, a menos de 100 metros del punto de partida.

Tafoya, también vocera del movimiento, aseveró que la propuesta se pretende votar este miércoles en la Cámara de Diputados a pesar de las suspensiones judiciales.

“Los jueces y magistrados imparciales se eligen a través de exámenes muy rigurosos, para llegar a este puesto son los más preparados. Se concursa a nivel nacional entre miles de servidores públicos y hoy se pretende desconocer la independencia judicial”, manifestó.

Con información de La Voz de la Frontera.