Tijuana, B.C.- El alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con jóvenes representantes de cámaras empresariales de la ciudad, quienes presentaron sus propuestas para facilitar la creación de nuevas fuentes de empleo que permitan seguir consolidando a Tijuana como una ciudad sobresaliente y competitiva.
El encuentro encabezado por el alcalde electo contó con la participación de Jovany Angulo y Diego González, presidente de Jóvenes CANIRAC Nacional y presidente de Jóvenes CANIRAC Tijuana, respectivamente; Sergio Fuentes, presidente de Jóvenes CANACINTRA; Fernando Ortiz, ex-presidente de Jóvenes CANACINTRA; América Burgueño, representante de Jóvenes DEITAC; José Paz, presidente de Jóvenes CANACO Tijuana; Héctor Villaseñor, presidente de Jóvenes COPARMEX y Óscar Zambrano, Socio CANACINTRA/CCPBC.
En este marco, los líderes jóvenes de las diversas cámaras señalaron que mediante el trabajo coordinado con la nueva administración municipal buscarán contribuir a la creación de más fuentes de empleo que se traduzca en inversión para la ciudad.
En este sentido, el alcalde electo puntualizó: “Tenemos que transitar juntos para que los tijuanenses tengan más fuentes de empleo, de esparcimiento y entretenimiento; sin duda, las Juventudes de hoy requieren una modernización de los servicios que les brinda el gobierno para que puedan concretar sus proyectos”.
Por su parte, el presidente de Jóvenes CANIRAC Nacional, Jovany Angulo, externó: “Nos entusiasma el proyecto de la Ventanilla Única que impulsará el nuevo gobierno municipal, porque eso nos dará oportunidad de agilizar los trámites y de reducir los tiempos para establecer nuevos comercios”.
Asimismo, puntualizó que dicha herramienta favorecerá a que los empresarios reduzcan sus gastos de operación, lo que permitirá ofrecer servicios y fuentes de empleo más competitivos y a la altura de las necesidades de las y los tijuanenses.
De igual forma, el presidente de Jóvenes CANIRAC Nacional, destacó también su confianza en la nueva administración municipal que encabezará Ismael Burgueño Ruiz, para la optimización y actualización de trámites.
En tanto, Óscar Zambrano, socio CANACINTRA/CCPBC, añadió: “Trabajaremos de la mano para lograr el crecimiento de la ciudad, la intención debe ser siempre construir proyectos en favor de la comunidad de forma colaborativa”.
Tras escuchar la participación de los jóvenes, Burgueño Ruiz, destacó que en su administración se trabajará para que Tijuana sea referente de un gobierno facilitador de servicios y con ello de nuevas y mejores fuentes de empleo.
“Vamos a encabezar un gobierno cercano y moderno por lo que buscaremos ser un puente con el Gobierno Federal, Estatal y los empresarios de la ciudad para generar economía y detonar el turismo”, concluyó.
Con información de Uniradio Informa.