Mexicali, B.C.- Buscarán realizar un nuevo reglamento de construcciones en Mexicali en el que se contemplen las construcciones verticales, las cuales han incrementado en los últimos años en la capital del estado.

Actualmente, hay casi 30 construcciones de este tipo en la ciudad, y el ayuntamiento no contaba con especificaciones debido a que Mexicali era una ciudad que crecía hacia el horizonte, dio a conocer la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

Será por medio de la Dirección de Administración Urbana (DAU) y de Catastro donde se realicen las especificaciones para poder hacer construcciones verticales en la ciudad. Actualmente, solo se solicitan permisos para el terreno, pero no para altura, forma y zonas.

“Tenemos que sacarlo ya. Yo quisiera que fuera en septiembre el nuevo reglamento de construcción y edificaciones, pero nos faltan tres semanas y nos faltan reuniones”, expresó la alcaldesa.

El nuevo reglamento se realizará con la participación de autoridades del ayuntamiento enfocadas en la materia, empresas constructoras y colegios de arquitectos e ingenieros.

“Tendremos esas reuniones porque ellos tienen que ver con esto. Tiene que ver aquí, allá, y esperamos tenerlo antes de que finalice septiembre porque Mexicali va atrasado en eso. Ya hay casi 30”, expresó.

Del 2021 a la actualidad, las construcciones verticales han ido en aumento, principalmente en la denominada “Zona Dorada”, Centro Cívico y Justo Sierra. Los giros de estas construcciones van desde departamentos, oficinas, hoteles o temas empresariales.

“Yo sé que vamos a lastimar muchos intereses de empresarios, pero nomás están pagando el predial por el pedazo de tierra y no por la edificación. Seguramente va a haber amparos y sé lo que se viene, pero es algo justo que se pague como en otras ciudades”, finalizó.

Con información de El Imparcial.