- Es necesario apostar por lámparas de buena calidad y con una verdadera garantía que se pueda reclamar de manera local, no en China.
Tijuana, B.C.- Comerciantes del sector eléctrico hicieron un llamado al alcalde electo, Ismael Burgueño, para que los insumos para el alumbrado público se adquieran con empresas proveedoras locales.
Lo anterior lo señaló Rolando Escobedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Materiales Eléctricos de Tijuana (ACOME), quien consideró que actualmente se tiene un pésimo alumbrado, con iluminación muy tenue y de mala calidad, lo cual no motiva a la gente para salir con confianza a consumir en restaurantes o comercios.
Y es que el alumbrado público en Tijuana ha sido el talón de Aquiles de las últimas administraciones municipales, por lo que es necesario crear un proyecto para homologar las 85 mil luminarias que existen la ciudad y, sobre todo, adquirir los insumos con proveedores locales
“Tijuana para los tijuanenses. Necesitamos iluminar la ciudad de una manera correcta, y que ese producto se compre en Tijuana, porque al final de cuentas, esas compras se van a ver retribuidas con pago de impuestos, además de que genera economía en la ciudad. Es un ganar ganar”, aseguró Escobedo.
En ese sentido, el dirigente mencionó que en Tijuana existen alrededor de 15 a 20 proveedores de materiales eléctricos y alumbrado, y cualquiera de ellos tiene lámparas de calidad con una garantía de, por lo menos, 5 años.
“Debemos incrementar el nivel de iluminación con lámparas que tengan una verdadera garantía, con la que se pueda reclamar aquí mismo en Tijuana, y no que se tenga que reclamar en la Ciudad de México, en Monterrey o en China”, apuntó.
Rolando Escobedo hizo un exhorto al alcalde electo, Ismael Burgueño, a sostener una reunión para exponer la situación, toda vez que parece tener una actitud muy positiva y ganas de trabajar, y eso deja ver que tomará el tema del alumbrado público en serio.
Y es que basta con transitar por el boulevard Fundadores, el boulevard Agua Caliente o Díaz Ordaz, que son arterias principales de la ciudad, para confirmar que, después de las 8 de la noche, son zonas en las prevalece la carencia de buen alumbrado.