Tijuana, B.C.- En un contexto de creciente demanda por la modernización de servicios públicos, el presidente de la CANIETI Noroeste, Luis Delgado, expresó su respaldo a las propuestas del alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, para digitalizar y optimizar los trámites municipales.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, destacó la importancia de estas iniciativas, subrayando la necesidad urgente de que Tijuana avance hacia una gestión más eficiente y digital.

“El futuro de las ciudades depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, y Tijuana no puede quedarse atrás, por lo que las propuestas como la creación de una Ventanilla Única y la ampliación de servicios digitales, son pasos fundamentales para que nuestra ciudad se posicione como un líder en innovación y eficiencia gubernamental”, afirmó.

El líder empresarial señaló que agilizar los trámites mediante el uso de la tecnología no solo beneficiará a los ciudadanos al reducir tiempos de espera y desplazamientos, sino que también incrementará la transparencia y eficiencia del gobierno municipal. 

“La digitalización es clave para facilitar la vida diaria de los tijuanenses, y desde CANIETI estamos comprometidos en colaborar con la nueva administración para hacer realidad estas propuestas, ya que sumaremos esfuerzos para aportar la experiencia tecnológica necesaria para implementar estos cambios”, añadió.

Luis Delgado reiteró que la colaboración entre el gobierno municipal y el sector tecnológico es vista como un pilar para el desarrollo económico y social de la región, y ambas partes parecen dispuestas a trabajar de la mano para lograr estos objetivos.

Con la implementación de la Ventanilla Única, que centralizará diversos trámites en un solo punto de atención, y la expansión de los servicios digitales, se espera que Tijuana se consolide como una ciudad innovadora y al servicio de sus ciudadanos, siguiendo las tendencias globales de administración pública moderna, concluyó.