- La Cámara de Comercio, en apoyo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, busca distribuir e instalar alrededor de 100 dispositivos de seguridad.
Tijuana, B.C.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) exhorta a los comerciantes afiliados a la cámara a instalar el Botón de Emergencia en sus negocios para salvaguardar su seguridad y patrimonio.
En conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, promueve el debido uso de este dispositivo de seguridad, por lo que sostuvo una reunión con Omar Alexander Ponce Pelayo, director del Centro de Control, Monitoreo y Mando.
CANACO Tijuana busca distribuir e instalar alrededor de 100 dispositivos de seguridad antes de que concluya esta administración municipal, con el firme compromiso de continuar con el programa con el siguiente Ayuntamiento.
El Botón de Emergencia es un dispositivo que, al ser presionado, envía una alerta al Centro de Control, Monitoreo y Mando, lo que permite una respuesta rápida de las autoridades municipales en caso de asalto o robo.
La señal que envía el dispositivo permite el envío de una unidad vía frecuencia, una llamada de protocolo y la generación de un reporte al 9-1-1.
Actualmente, se han colocado alrededor de 400 botones de emergencia entre comercios agremiados. Cualquier negocio interesado puede acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio para mayor información.
CANACO Tijuana recomienda a los comerciantes agregar a sus sistemas de seguridad cámaras de videovigilancia, que también se pueden enlazar con el Centro de Control.