Mexicali, B.C.- Cerraron 15 restaurantes en Mexicali durante el verano por diferentes problemáticas, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Mexicali, Roxana Ramos.
Algunos restaurantes decidieron cerrar porque ya traían arrastrando algunos problemas económicos desde inicio del año y el verano fue lo que terminó de afectarlos por las bajas ventas.
“Cada restaurantero tiene sus motivos por los cuales cerrar, en este caso muchos fueron porque ya tenían problemas desde inicios de año y el verano no les ayudó, por lo que decidieron cerrar” expresó.
Algunos otros restaurantes decidieron cerrar por problemáticas administrativas o personales, esto es común cuando suele ser un negocio familiar o de amigos y que deciden cerrar.
“Otros ya lo tenían considerado desde hace algunos meses y apenas lograron concretar el cierre, pero hemos estado manejando ese rango cada ciertos meses”, expresó.
También algo que ha afectado a restaurantes que ya tienen muchos años es que los comensales suelen estar buscando experiencias nuevas o algo distinto en el tipo de comida, lo que hace que visiten lugares nuevos y vayan dejando de ir a lugares tradicionales.
Otro factor es que cada vez se observa más la apertura de restaurantes que operan en la informalidad, los cuales muchas veces tienen precios más bajos que los que ya están establecidos, por lo que no pueden competir con ellos.
Con información de El Imparcial.