Tijuana, B.C.- Familiares de Servando Salazar Cano, supervisor de mantenimiento de Prime Wheel desaparecido desde el 23 de agosto, se manifestaron la tarde de este miércoles bloqueando el ingreso y salida de empleados de la fábrica de forma intermitente, para exigir que la investigación sea acelerada.

“Esto es para que la empresa y la autoridad vean que aquí sigo y no me voy a callar (…) Me siento cansada de no tener respuesta, de que si no seguimos levantando la voz, ellos (autoridades) se olvidan de eso. Yo nada más quiero que me digan dónde está mi esposo”, expresó Wendy Bravo, su esposa.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tomó pruebas genéticas de una de sus hijas y de los padres de Servando para comparar el ADN con las muestras de sangre que fueron localizadas en la nave industrial, pero al momento no han obtenido resultados.

Respecto a las labores de peritaje que realizaría personal de la FGE en los hornos de desecho de la fábrica, Wendy Bravo consideró que han tardado para inspeccionar esas instalaciones.

“Si desde un principio tenían un antecedente o sabían probablemente dónde podría estar, ¿por qué no lo hicieron? No sé por qué se esperaron, ahorita ya llevamos nueve días, es un almacén lleno de cenizas. ¿Qué vamos a encontrar?”, preguntó.

Al momento hay dos personas en prisión preventiva: Moisés “N”, un ingeniero, y José Alfredo “N”, quien era supervisor general de los hornos de fundición, de desechos y maquinado.

Ambos fueron vinculados a proceso el pasado 5 de septiembre por el delito de desaparición a particulares cometida contra su compañero.

Sobre los detenidos, la esposa de Servando mencionó que la relación entre su esposo y ambos trabajadores era estrictamente laboral.

“Creo que lo más que me han dicho o tuve un poquito de luz, fue cuando detuvieron a dos personas y cuando me enseñaron la evidencia, porque no creía”, añadió Wendy.

Los manifestantes entonaron consignas como: “Vivo entró, vivo lo queremos”, “Servando, escucha, estamos en tu lucha”, y “Justicia”, afuera de las instalaciones de Prime Wheel mientras trabajadores pasaban por el acceso del lugar.

Clarissa Cano, hermana de Servando, llamó a la ciudadanía que pudiera tener conocimiento del posible paradero del trabajador, denunciarlo de manera anónima.

“Lo que queremos es respuesta, y a la ciudadanía le pedimos que tenga solidaridad, que se tiente el corazón, hoy somos nosotros, el día de mañana puede ser cualquiera de ellos. Es injusto que una persona salga a trabajar y que ya no regrese a su casa”, expresó.

Con información de El Sol de Tijuana.