• Un concurso de paellas engalanará el festival, con la participación de equipos por parte de CANIRAC y el CCE para la creación de este icónico platillo español.

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (CANIRAC) se complace en anunciar la segunda edición del Festival Paella y Vino, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre.

Zaida Luz López, presidenta de CANIRAC Tijuana, se expresó emocionada sobre las expectativas para esta segunda edición, luego de contar con una gran afluencia en 2022 tras retomar la organización de este importante y tradicional festival.

Este evento reunirá a los tijuanenses en un ambiente familiar para disfrutar de la paella española, uno de los platillos más queridos en la ciudad fronteriza y que refleja la riqueza culinaria a través de las fusiones culturales que nacen con la migración.

Cabe destacar que Tijuana aloja restaurantes icónicos que se especializan en la paella, y este festival es una oportunidad para degustar la variedad de opciones que ofrece la ciudad.

Será la avenida Revolución, entre calles 8va y 9na, la sede del Festival Paella y Vino 2024 en un horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Sin embargo, se hace un llamado a llegar temprano, para gozar al máximo las degustaciones de paella que se ofrecerán de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El festival contará con un concurso de paellas en el que se espera participen más de 25 paelleros locales. Incluso, habrá un equipo por parte de CANIRAC y por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

El boleto tiene un costo de 500 pesos, en el que se incluye una copa conmemorativa, degustaciones de vino, paella y ensalada, la participación en una rifa y el disfrute de música en vivo, contando como espectáculo estelar la presentación del grupo Melody.

Con este festival, apoyado con fondos de FIDEM, CANIRAC concluye con una serie de eventos tradicionales para enaltecer la gastronomía de Tijuana durante 2024. ¡No te pierdas este gran evento! Únete y disfruta de la mejor gastronomía, vino y música en el corazón de Tijuana.