El proveedor mexicano de vehículos eléctricos, VEMO, anunció una alianza con GAC Motors con el objetivo de suministrar infraestructura de recarga pública a los autos eléctricos de la automotriz china.
“El acuerdo facilitará el acceso de los usuarios de la marca china a la VEMO Charging Network, la red de recarga pública más robusta y confiable de México, de manera simple y eficiente a través de la app Watts by VEMO”, detalló la cleantech en un comunicado.
De acuerdo con VEMO, la aplicación permite a los conductores ubicar el punto de recarga más cercano y obtener información sobre el tipo de cargador, métodos de pago y soporte en línea.
“La colaboración con GAC es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la transición hacia la movilidad limpia en el país. Juntos, estamos creando las condiciones necesarias para que cada vez más personas adopten vehículos eléctricos como una opción viable y sostenible”, aseveró el cofundador y CEO de VEMO, Roberto Rocha.
Para Germán Losada, cofundador y presidente de la firma, la alianza no solo ayudará a la experiencia de recarga, “sino que también permitirá que la movilidad eléctrica se integre plenamente en la vida de los conductores y contribuya a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades”.
El presidente de GAC México, Rafe Huang, se mostró emocionado por la llegada al país de la submarca de la empresa, AION, que calificó como “un paso significativo hacia la innovación y la sostenibilidad”.
Además, destascó que el acuerdo con VEMO ofrece a sus primeros 100 clientes la posibilidad de recargar gratis durante un año en cualquiera de las 550 estaciones de carga VEMO Charging Network, que se encuentran en 14 estados del país.
Con información de Forbes.