Tijuana, B.C.- Ante la entrada en vigor de los nuevos gobiernos municipales del estado, el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), considera crucial que las estrategias de seguridad que se implementen en los 7 ayuntamientos cuenten con la colaboración de los tres órdenes de gobierno mediante un enfoque integral, abarcando desde la vigilancia policial hasta el fortalecimiento de programas sociales que aborden las causas profundas de la delincuencia.
Entre las acciones prioritarias, el CCSEBC propone que se fortalezcan y expandan los programas dirigidos a los niños y jóvenes, como el programa DARE que la policía municipal ha implementado con éxito y el cual ha logrado prevenir la violencia y el consumo de drogas entre la juventud bajacaliforniana.
Es por ello que el CCSEBC se mantiene proactivo y dispuesto a colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales, generando sinergia y uniendo esfuerzos para fortalecer la prevención del delito en todo el estado.
“Juntos, debemos construir un Baja California más seguro y próspero para todos”, fue el mensaje del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado.