– La icónica Avenida Revolución será escenario de este tradicional festival, que dio inicio hace casi dos décadas por parte de L.A. CETTO y ahora es retomado por CANIRAC.
Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se une a L.A. CETTO para invitar a la comunidad binacional a disfrutar de la segunda edición del Festival de la Paella y el Vino.
Este evento emblemático, que se lleva a cabo por casi 20 años en nuestra frontera, busca rescatar la tradición de la paella en Tijuana y reunir a la comunidad en torno a la gastronomía y la música.
El Festival de la Paella y el Vino, que ahora organiza CANIRAC, tendrá lugar este domingo 13 de octubre en la icónica Avenida Revolución, entre calles 8 y 9, de 1 a 9 p.m., reuniendo lo mejor del vino, paella, música y diversión, en un ambiente completamente familiar.
El festival contará con:
– Concurso de paella con más de 20 equipos participantes, tanto profesionales como amateurs.
– Concurso de sombreros, donde el público elegirá al ganador por aplausos.
– Música en vivo a cargo del Grupo Melody.
-Rifas con grandes premios.
-Y, por supuesto, degustaciones de vino y una gran variedad de paellas.
El costo del boleto es de 500 pesos e incluye una copa conmemorativa, dos degustaciones de paella, ensalada y vino, así como la participación en la rifa.
La importancia de este evento radica en la reactivación de la tradición de la paella en Tijuana, su impacto económico en la región e impulsar las atracciones de la ciudad. Los organizadores destacan que eventos como este generan una gran derrama económica.
En su primera edición, hace dos años, el festival recibió a más de 700 personas y se espera superar esa cifra este 2024, manteniendo la expectativa en más de mil asistentes.
El Festival Paella y Vino, apoyado con fondos del FIDEM, es sin duda una oportunidad para reunir a la comunidad, promover la gastronomía local y destacar las bondades de Tijuana, destacó Cristian Orozco, vicepresidente de CANIRAC.
Además, parte de lo recaudado será destinado al Centro de Rehabilitación Infantil de Baja California (CRIT), que atiende a más de 1,500 familias y requiere 45,000 pesos por niño para su rehabilitación.
El Festival de la Paella y el Vino tiene su origen en el Jai Alai, donde se iniciaron los eventos masivos de paella a cargo de L.A. CETTO, y que tuvo al menos 17 ediciones. Casi 20 años después, el festival regresa a manos de CANIRAC, para continuar con la tradición en Tijuana.