La reforma energética aprobada que convierte a PEMEX y CFE en empresas públicas del Estado, genera preocupación por el impacto que esta concentración de poder tendrá en la libre competencia y en el acceso a energías limpias, especialmente para pymes, advirtió COPARMEX.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que estamos convencidos de que las pequeñas y medianas empresas juegan un papel clave en el desarrollo de un sector energético más dinámico, descentralizado e innovador.
Agregó que las pymes no sólo son esenciales para la economía mexicana, sino que también resultan clave para la generación de energía limpia y la creación de modelos de consumo energético más eficientes.
Excluirlas de la reglamentación de las leyes secundarias no sólo pone en riesgo su competitividad, sino que limita las posibilidades de un mercado energético más justo y sostenible.
“Nuestra propuesta ‘Luz Limpia Para Todos Los Mexicanos’ promueve un modelo inclusivo que permite a millones de hogares y pymes participar activamente en la generación y abasto de energía limpia”, expuso.
Resaltó que garantizar la participación de las pequeñas empresas en las mesas de trabajo fomentará el crecimiento económico.
Con información de 24 Horas.