- El organismo se integró al Consejo Consultivo Empresarial, en el que trabajará en las comisiones de Infraestructura y Humanismo.
Tijuana, B.C.- Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) tomó protesta como parte del Consejo Consultivo Empresarial, una iniciativa histórica en el municipio de Tijuana que busca impulsar políticas públicas que beneficien el desarrollo de la ciudad.
Al respecto, Víctor González Mendívil, presidente de COMICE TTR, indicó que con este acto, el organismo reafirma su compromiso con la ciudad, al sumarse a este esfuerzo conjunto entre empresarios y gobierno municipal para promover el desarrollo económico y social de la región.
Y es que en días pasados se tomó protesta al primer Consejo Consultivo Empresarial, de manera formal, el cual será liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.
Dicho consejo, comentó, prevé trabajar mediante cinco comisiones: Infraestructura, competitividad y desarrollo económico, seguridad, humanismo y responsabilidad social, normatividad y regulación, en las que se sumarán más de 45 empresarios de la ciudad.
De tal manera que en estas comisiones participarán tanto el sector empresarial como el gobierno, toda vez que el propósito es impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de mejores empleos y, por supuesto, el desarrollo social de la ciudad.
“Como asociación, COMICE TTR se integrará activamente en dos comisiones clave: la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y la Comisión de Humanismo y Responsabilidad Social, donde aportará su conocimiento y experiencia”, apuntó.
Víctor González subrayó que en el organismo se cuenta con expertos en diversas áreas del desarrollo urbano, así como una serie de proyectos que se pueden tomar en cuenta, por lo que esperan tener resultados muy positivos al ser parte del Consejo Consultivo Empresarial.
“Con esta participación, COMICE TTR continúa consolidándose como un actor clave en el progreso de Tijuana, colaborando estrechamente con el gobierno local para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad y contribuyan al crecimiento sostenible, con el objetivo de construir la ciudad que todos queremos”, finalizó.