• La sesión se realizará vía Zoom dentro del programa de atención empresarial COPARMEX Contigo.

Mexicali, B.C.- La carga probatoria en materia laboral es entendida como la obligación de probar lo que se está alegando en un juicio y en muchos casos el patrón es vulnerable por lo excesiva que resulta en la actual legislación, indicó la presidenta de la Comisión Laboral de COPARMEX.

Lisbia Soto Elenes indicó que con la finalidad de que los socios del Centro Empresarial de Mexicali conozcan más y despejen sus dudas se ofrecerá “La vulnerabilidad patronal ante la excesiva carga probatoria” en sesión virtual a través de la plataforma Zoom.

 

 

La sesión está prevista se realice este próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, la cual no tiene costo para la membresía, sin embargo, está abierta a todo aquel patrón que desee informarse, para lo cual deben cubrir una cuota de 300 pesos.

“La regla general en otras áreas del Derecho es que quien alega un hecho tiene la carga de probarlo, sin embargo, en materia laboral es el empleador quien tiene la carga de demostrar la mayoría de los hechos aseverados por la parte trabajadora, e incluso al extremo de tener que demostrar un hecho negativo, por ejemplo: cuando se niega el despido, precisamente por ser falso”, comentó la experta.

Finalmente agregó que estas sesiones de asesoramiento a los empresarios se realizan como parte del programa COPARMEX Contigo, por lo que invitó a los interesados a seguir las redes sociales del Centro Empresarial de Mexicali para mantenerse informados de los siguientes cursos, capacitaciones y reuniones informativas.