Mexicali, B.C.- El gobierno anunció que ordenará la clausura total de la empresa Prime Wheel, donde la noche del lunes un accidente laboral cobró la vida de un trabajador al quedar prensado en una de las máquinas.
Prime Wheel ha estado bajo investigación desde agosto, luego de la desaparición de Servando Salazar Cano, un trabajador de más de 30 años que ingresó a las instalaciones y nunca más fue visto salir.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó lo sucedido y aseguró que ya se ha puesto en contacto con la Secretaría del Trabajo a nivel federal para que sea posible aplicar la clausura total de la empresa, y en su caso, que ésta sea definitiva.
“En materia laboral ya estamos en comunicación con Protección Civil, con la Secretaría del Trabajo tanto a nivel federal como local, para proceder con la clausura en caso de ser necesario, lo cual es muy probable”, señaló la gobernadora.
En cuanto a las investigaciones, indicó que la Fiscalía ya está trabajando en la zona donde ocurrió el trágico accidente. Subrayó que esta área es distinta a la relacionada con la desaparición de Servando Salazar Cano.
En riesgo 5 mil empleos
De aplicarse la clausura definitiva de la empresa, estarían en riesgo 5 mil empleos. No obstante, la mandataria aseguró que se cuidarán los derechos laborales y las obligaciones patronales de los trabajadores.
“Justamente por esos 5 mil empleos se ha tenido especial cuidado en realizar las investigaciones sin afectar a los trabajadores. Sin embargo, con estos hechos, para la protección de todos los empleados y para evitar que ocurran accidentes similares, es necesario actuar”, manifestó la gobernadora.
Con información de El Imparcial.