• Se mantiene la revisión de protocolos de seguridad e higiene para entornos laborales seguros.
  • Empresa indemnizará a madre del trabajador.

Tijuana, B.C. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha acompañado y realizado gestiones en apoyo a la familia afectada por el deceso de un trabajador de la empresa Prime Wheel durante un accidente ocurrido el 21 de octubre, y la madre recibirá una indemnización que asciende a 2.5 millones de pesos, informó el secretario Alejandro Arregui Ibarra. 

“Hemos estado cerca de la familia en acompañamiento ante los lamentables hechos, apoyando en gestiones para gastos funerarios y traslados, adicionalmente de acuerdo a los procedimientos en casos de accidentes laborales la Procuraduría del Trabajo, lleva el procedimiento legal en juicio del beneficiario y la correspondiente indemnización”, explicó. 

Al momento y desde el 23 de octubre la empresa se encuentra clausurada por autoridades federales del trabajo y del Ayuntamiento de Tijuana, a las que se acompañó en la diligencia. Y se lleva a cabo el proceso de inspección y revisión exhaustiva para determinar si hubo irregularidades en las medidas de seguridad e higiene que no previnieron. 

Arregui Ibarra reiteró que existe la voluntad y la capacidad de acción para intervenir en ambientes laborales tanto de manera periódica como parte de las inspecciones, pero también en atención a denuncias o inquietudes manifestadas por las o los colaboradores y por supuesto en casos de lamentables accidentes, buscando siempre la seguridad de los entornos y bienestar de quienes trabajan.