Mexicali, B.C.- El director de Recaudación de Rentas del Estado de Baja California, Juan Ramón López Naranjo, estima que al cierre del año se hayan regularizado 115 mil vehículos “chocolate”, o irregulares, en Mexicali.

Antes de que culminara su mandato en septiembre del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió el decreto por medio del cual autorizó la regularización de vehículos de procedencia extranjera con estancia irregular en el país, esto hasta septiembre de 2026.

Según López Naranjo, gracias a dicho decreto se han regularizado cerca de 440 mil “carros chocolate” en Baja California.

EN MEXICALI

En el caso de Mexicali, detalló que hasta la fecha se regularizaron 113 mil vehículos, aproximadamente, no obstante, estimó que al cierre del año la cifra incremente a 115 mil.

“La invitación está para que todos hagan un esfuerzo, los que traigan un vehículo irregular, para que busquen regularizarlo, para que lo pongan a su nombre, puedan sacarle las placas correspondientes. Y de alguna forma le dan un valor a la unidad”, expresó.
En ese sentido, detalló que al tener un vehículo regularizado este inmediatamente incrementa su valor, ya que se le da certidumbre jurídica, además de que le permite a la población contar con un patrimonio regularizado.

INVITAR A REGULARIZAR
Al respecto, hizo la invitación a los ciudadanos que aún no regularizan sus vehículos a solicitar su cita de regularización por medio de la plataforma en línea, acudir a la revisión vehicular física y documental, y recoger sus engomados.

Sí la estimación de López Naranjo se cumple al cierre del año, Mexicali habrá recaudado 287 millones 500 mil 000 pesos desde que se publicó el decreto. Recurso que en teoría debería aplicarse en el bacheo y pavimentación de vialidades de la ciudad.

Con Información de La Voz de la Frontera