- El proyecto dará de mil 500 a dos mil empleos directos que están operando en las tres naves industriales en un espacio de 60 hectáreas en la zona de Otay durante los próximos meses.
Tijuana, B.C.- Las autoridades municipales y estatales, así como el sector empresarial, realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será el parque industrial “Frasa” en Otay, el cual contará con tres naves industriales que serán entregadas durante el primer semestre del próximo año 2025, en una superficie de 60 hectáreas que los propios inversionistas calificaron de “privilegiada”.
En ese sentido, Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, consideró positiva la construcción de este espacio para el fomento monetario de la región, así como el nearshoring; sin embargo, mencionó que el agua y la energía para la industria de la ciudad son temas que siguen pendientes.
Por su parte, el empresario Carlos Bustamante Anchondo resaltó la importancia de que una de las empresas que será instalada en el sitio es de logística, lo cual, con su cercanía con el aeropuerto internacional de Tijuana, es una alternativa perfecta para el traslado de carga, y agregó que otra que estará en el sitio es de tipo “Shelter”, con la cual podrán ayudar a las maquiladoras que conforman el parque industrial de Otay.
Otro de los temas que dieron de qué hablar fueron las condiciones en las que se encuentran las calles aledañas al parque “Frasa”, así como la mayoría de los que conforman la zona industrial debido a la gran cantidad de baches que están presentes y que llegan a afectar al estado de los vehículos.
En ese sentido, José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), mencionó que ya presentaron la solicitud al alcalde Ismael Burgueño con respecto a este tema, por lo que esperan que para el mes de enero comiencen con la pavimentación con concreto hidráulico en el sitio, a su vez, adelantó que la calle principal para llegar a este nuevo parque industrial, será de las primeras.
El presidente de AIMO mencionó que estiman una inversión aproximada de 700 millones de pesos y estará a cargo de los tres niveles de gobierno, así como una participación del sector privado, similar a lo que fue realizado en la calle 12 del carril de exportación en Otay.
Con información de Síntesis TV.