– Los fundadores de la empresa fortalecen el vínculo binacional entre California y Baja California con la inauguración de su primera planta industrial en México.

Mexicali, B.C.- Lawrence Equipment, reconocida empresa en California, dio inicio oficialmente a sus operaciones en Mexicali con la inauguración de su planta industrial, la primera en México y con la que refuerzan un vínculo con Baja California que va más allá de los negocios.

La familia Lawrence, fundadora de la empresa, realizó el corte de listón de la planta tras una ceremonia especial a la que asistieron Roberto Miranda, promotor de inversiones en la Secretaría de Economía Sustentable de Mexicali, y Pablo Charvel Orozco, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.

Clay Lawrence, presidente de Ingenieros en Lawrence Equipment e hijo de los fundadores, destacó que son una empresa familiar en crecimiento, ahora exportando el 40 por ciento de su maquinaria a Norteamérica y ofreciendo soporte técnico en todo el mundo.

Lawrence Equipment comenzó a finales de la década de 1970 en California, pero se formó como corporación en 1981, dedicándose al diseño avanzado y fabricación de sistemas de producción totalmente automatizados para productos como tortillas, pizza y otros panes planos, así como para sistemas de fritura superiores.

En California cuentan con más de 300 empleados y ahora con alrededor de 100 en su planta industrial en Mexicali, en la que destacan ingenieros, técnicos y soldadores. Y es precisamente la profesionalización del personal mexicano lo que los motivó a cruzar la frontera con una inversión millonaria, de casi 7 millones de dólares.

Clay Lawrence reconoce que hay muchas limitaciones en California en cuanto al personal, pues la carga académica ya no forma a los profesionales que la industria requiere, y es por ello que decidieron expandirse a México, en donde destaca la calidad de la mano de obra y la preparación de los ingenieros.

Además, reconoce que todas las condiciones para hacer negocios en Baja California son muy buenas, haciendo hincapié en los servicios de logística y en la accesibilidad de las agencias de gobierno.

Es así como Lawrence Equipment se convierte en una nueva inversión extranjera que ve en Baja California el mejor escenario para desarrollarse e impulsar su presencia a nivel mundial, ofreciendo oportunidades de empleo y contribuyendo a la economía del estado.

La presencia de Lawrence Equipment en Mexicali es el resultado de las gestiones de la Comisión de Desarrollo Económico de Mexicali y del grupo TACNA, así como del apoyo de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

Ossie Díaz, director y representante legal de TACNA, destaca que son años de esfuerzo para ver a empresas de este nivel en Mexicali, en donde hace poco no tenían presencia. Ahora, están por concluir 2024 con cinco inversiones y más de 300 nuevos empleos en la ciudad.