• Acciones por más de 1.5 MDP forman parte del Programa Rehabilitón.

Ensenada B.C.- Para mejorar la movilidad urbana y reducir los incidentes viales, el Gobierno de Ensenada mediante el Programa Rehabilitón refuerza señalética, pintura horizontal y vertical en las principales calles de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz señaló que, con estas acciones que representan una inversión de más de 1.5 millones de pesos, se tiene como objetivo lograr vialidades más seguras y ordenadas.

Resaltó que, aunque estos trabajos parecen muy sencillos, son de suma importancia, pues estadísticas refieren que, el que las calles estén bien delimitadas con pintura y señalética, puede reducir hasta en un 30% los accidentes de tránsito.

Entre las primeras vialidades atendidas, destacó las calles Onceava y Coral en las que, se rehabilitaron señalamientos gráficos de alto, no estacionar, velocidad máxima, ceda el paso y zona escolar.

Además, de que se pintaron líneas separadoras de sentido de la circulación; líneas separadoras de carril; cruces peatonales; zona escolar; zona libre y zona neutral, entre otros señalamientos horizontales y verticales.

“Las acciones ya están en marcha y en las próximas semanas se van a ir haciendo evidentes en más calles de la zona urbana. Exhortamos a la ciudadanía a que respete la señalización, pues esto genera beneficios para toda la comunidad, en materia de ordenamiento vial”, recalcó la presidenta municipal.