Durante septiembre, el empleo manufacturero disminuyó a tasa mensual.
Respecto a agosto y con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado total retrocedió -0.1%, debido a una caída de la misma magnitud del personal dependiente de la razón social, la cual no fue compensada por el aumento de 2.4% del personal no dependiente de la razón social.
Las horas trabajadas, en tanto, cayeron -0.2%, repitiendo el comportamiento del empleo, con caída de -0.2% en las horas laboradas por el personal ocupado dependiente de la razón social y un aumento de 1.0% en las horas trabajadas por personal no dependiente de la razón social.
Las remuneraciones medias reales pagadas cayeron -1.3%, desde el aumento de 2.0% del mes pasado, con retroceso en ambos componentes. A tasa anual, sólo las remuneraciones se colocaron en terreno positivo, con un crecimiento de 2.7% (cifras desestacionalizadas).
Un análisis de Citibanamex consideró que este indicador ha mantenido variaciones anuales positivas desde septiembre de 2020.
“En contraste, el personal ocupado total cayó -1.6%, mientras las horas trabajadas disminuyeron -2.1%. Ambos indicadores han registrado caídas anuales desde marzo de 2023”. La mayor caída de personal ocupado se observó en elaboración de productos de piel.
Con información de 24 Horas.