- El campeón mundial de la Selección Mexicana impartió una conferencia sobre liderazgo y la importancia de motivar a las personas.
Tijuana, B.C.- Tijuana es semillero de talento en diversos ámbitos y prueba de ello es Jesús “Chucho” Ramírez, campeón mundial con la Selección Mexicana en Perú, en 2005, quien compartió sus experiencias y metodologías de vida con la comunidad empresarial.
La charla se denominó “Liderazgo fuera y dentro de la cancha”, la cual impartió Chucho Ramírez durante la reunión de la asociación Líderes de Baja California, que preside Ernesto Méndez Regalado, y la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa SMK, donde Marco Antonio López, presidente de la compañía, fue el anfitrión.
“La idea fue transmitir a los empresarios las vivencias que he tenido en el medio del fútbol, ahora trasladadas al ambiente empresarial, porque siempre he pensado que son dos mundos que tienen mucho en común”, anotó el campeón mundial de la Selección Mexicana.
Consideró que cuestiones como trabajo en equipo, el liderazgo y el alto rendimiento, son características que se necesitan, también, en las empresas, para poder lograr resultados favorables.
“El poder cambiar la mentalidad, es poder cambiar los resultados, y que es algo que me sucedió, entonces es importante acostumbrarse a que las cosas suceden porque tú haces que sucedan, no por casualidad o por suerte”, afirmó Chucho Ramírez.
Por su parte, Rubén Rodríguez Chávez, director general del Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE), destacó la relevancia de escuchar las experiencias de personajes que han logrado el éxito y que han sobresalido en su campo de acción.
“Lo que hemos estado desarrollando con Chucho Ramírez es cómo podemos llevar ese estilo de liderazgo, que es muy de México, a las organizaciones, para que los directivos, los tomadores de decisiones, aprendan a influir en la gente, a ser líderes, y llevar sus empresas a donde nunca han llegado”, anotó.
Abundó que lo principal de adoptar buenas prácticas en las organizaciones es que la gente disfrute su trabajo, ya que eso genera mayor sentido de identidad y mejor productividad, por lo que, en ese sentido, el objetivo es formar líderes de cambio con metas retadoras y que construyan una mentalidad ganadora dentro de sus compañías.
Finalmente, Ernesto Méndez Regalado, presidente de Líderes de Baja California, refirió que el propósito de invitar a este tipo de personajes es demostrar que en México hay talento y hay potencial.
“Chucho Ramírez es un campeón del mundo y es originario de Baja California, lo cual buscamos compartir con nuestros asociados con la intención de que se genere reflexión e intercambio de puntos de vista sobre aquello que funciona en las compañías”, resaltó.
Cabe mencionar que dentro de la reunión de Líderes de Baja California también se contó con la participación de Miguel Ángel Badiola Montaño, director de Relaciones Públicas de BC, quien impartió la conferencia “Actividad de la Secretaría de Relaciones Públicas del Gobierno”.