• Hay retos y desafíos que enfrentar coordinados por el bien de Ensenada.

Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, se expresó con una expectativa favorable a la llegada de Alejandro Monreal Noriega como nuevo encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal. Destacó su preparación y capacidad para enfrentar los retos que la seguridad pública impone en el municipio.

Estudillo Bernal señaló que Ensenada enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad que requieren liderazgo estratégico y acciones efectivas. Subrayó que Monreal Noriega entiende las necesidades de la población y tiene la experiencia necesaria para implementar soluciones concretas.

El líder empresarial enfatizó también la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías municipales. Mencionó que brindarles mejores prestaciones, mayor seguridad y condiciones dignas de trabajo es fundamental para incrementar los niveles de credibilidad y eficiencia de la corporación. “Es imprescindible fortalecer a quienes están en la primera línea de defensa de nuestra seguridad”, puntualizó.

Asimismo, Estudillo Bernal refirió estar de acuerdo en la necesidad de implementar a la brevedad la Comisión de Honor y Justicia para darle transparencia a la corporación. Destacó que esta medida será sustantiva para fortalecer la confianza ciudadana y mejorar los índices de competitividad del municipio.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía y a los sectores productivos para colaborar con las autoridades en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad. Consideró que la participación conjunta es necesaria para superar la problemática y generar condiciones de tranquilidad que impulsen el desarrollo económico.

“El bienestar y el progreso de nuestro municipio dependen de un manejo adecuado en temas de seguridad, y confiamos en que el liderazgo de Alejandro Monreal Noriega será determinante para lograrlo”, afirmó.

Estudió Bernal reconoció la buena coordinación con la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz y quien fuera el director de seguridad pública Álvaro Alva Urías, con quien hubo un acercamiento productivo en busca de buenos resultados para la comunidad.

En este contexto, el líder empresarial manifestó que con la salida de Álvaro Alva Urías, se estableció ya una coordinación efectiva y pronta con el nuevo director en asamblea del Consejo Coordinador Empresarial Ensenada, en donde se estableció la necesidad de implementar mesas de trabajo por sector a la brevedad.

Refirió que hay temas importantes como la llegada de las 60 patrullas en diciembre para fortalecer la infraestructura de la dirección de seguridad pública y con ello mejorar la capacidad de reacción de la corporación.

Expresó que, desde la óptica del CCEE, encuentran en el encargado de despacho a una persona que tendrá la capacidad de coordinarse con todos los niveles de gobierno, para que, entre todos, se pueden implementar estrategias integrales que permitan recuperar la seguridad en Ensenada y fortalecer la competitividad de todos los sectores productivos. 

El CCEE, reafirmó su compromiso de vigilar y apoyar las acciones que el nuevo encargado de despacho implemente, confiando en que su desempeño contribuirá a devolver la confianza y tranquilidad a los habitantes de Ensenada.