- “Corazones Viajeros” fue nominado por la Organización Internacional de Turismo Social en categoría Iniciativas de Destino
Playas de Rosarito, B.C.- Con el objetivo de que el turismo sea accesible para todas y todos los bajacalifornianos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó sobre los avances del programa “Corazones Viajeros” de la Secretaría de Turismo, que actualmente ha beneficiado a 5 mil personas en situación vulnerable.
La mandataria estatal destacó que este programa es uno de los más nobles y significativos en Baja California, al priorizar a los sectores más vulnerables de la población, en el marco de velar por el bien de todos, primero los pobres.
“Existen familias de la Zona Este de Tijuana que no conocen la playa, buscamos a través de este programa, llevarlos a conocer las playas de Baja California. Que los rincones más necesitados de nuestro estado puedan acceder a espacios recreativos y turísticos a través del programa que tenemos en Gobierno del Estado”, declaró la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, señaló que “Corazones Viajeros” es una iniciativa de turismo social diseñada para acercar los beneficios del turismo a la ciudadanía de Baja California.
Destacó que durante este año más de cinco mil personas han disfrutado de los trece recorridos disponibles y se han visitado lugares emblemáticos como el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), Valle de los Gigantes, Campos Volcánicos en San Quintín y la Chinesca en Centro Histórico de Mexicali, entre otros.
“Desde la Secretaría de Turismo hemos trabajado arduamente en este programa que se rige por los principios de convertir al turismo en una herramienta de reconciliación social, promoviendo el disfrute del patrimonio turístico estatal a través de viajes gratuitos subsidiados por el Gobierno del Estado”, comentó.
Cabe señalar que en 2024 “Corazones Viajeros” fue acreedor a una nominación por la Organización Internacional de Turismo Social, en categoría Iniciativas de Destinos, donde compitió con España y Portugal.
Además Aguiñiga Rodríguez comentó, que se ha fortalecido el programa Apoyos a la Inclusión Productiva y Sustentable, con veinte proyectos pertenecientes a las comunidades indígenas de Baja California beneficiados.
Finalmente informó que se trabajará para que tanto “Corazones Viajeros” como Apoyos a la Inclusión Productiva y Sustentable lleguen a un mayor número de personas, con el fin de impulsar el bienestar de todas y todos.