• Emprendedores recibieron recursos para el arranque de sus negocios.

Mexicali, B.C.- Como parte de la política clara de apoyo a los emprendedores y mipymes, la Secretaría de Economía e Innovación entregó apoyos de “Capital Semilla” a 53 emprendedores de Mexicali, su valle y San Felipe, con montos de hasta 25 mil pesos, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

Participaron en el evento emprendedores de negocios como abarrotes, venta de comida y condimentos, comercialización de pescado y mariscos, salas de belleza, servicios de construcción, venta de mariscos, decoración de eventos, fotografía y otros no tradicionales como diseño industrial, tecnología para control de emisiones y robótica.

La funcionaria indicó que el programa se dirige a quienes van iniciando su emprendimiento, teniendo como máximo seis meses de antigüedad de inscripción ante el SAT y el recurso que recibieron lo podrán usar para equipamiento (mobiliario y equipo) y para capital de trabajo de acuerdo a las reglas de operación.

Además, se brindó acompañamiento desde el Instituto Estatal del Emprendimiento con el desarrollo del “Modelo de Negocios” y para la formalización de la empresa dicho modelo permite considerar una clara propuesta de valor, el segmento de mercado al que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación.

“Están invitados al programa de formación empresarial para fortalecer su operación, ya que el conocimiento sobre finanzas,administración, mercadotecnia, tecnologías de la información y aspectos legales, brinda solidez al negocio y permite su permanencia”, dijo Guerrero Jaimes.

Finalmente, instó a los presentes a presentarse para detectar oportunidades de negocios entre ellos y ser proveedores unos de otros, fortaleciendo la colaboración. Adicionalmente, resaltó la importancia del correcto uso del recurso público y la comprobación de los gastos para concluir el proceso.