El encuentro entre empresarios canadienses y mexicanos para iniciar lazos ante la revisión del T-MEC en 2026, será este enero próximo, informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Aseguró que no debe haber problemas con Canadá, y los dichos de las últimas semanas son sólo algunas posturas, por lo que confío en que el encuentro con los canadienses sea fructífero y a favor de que avance el T-MEC que ha impulsado a la región los últimos 30 años.

Cervantes, quien concluye el encargo al frente del organismo empresarial, descartó reelegirse, ya que no está permitido en los estatutos y no tiene interés de modificarlos.

Sobre la propuesta de que sea José Medina Mora el nuevo presidente del CCE, como él mismo empresario ha manifestado públicamente tras terminar su paso al frente de COPARMEX, Cervantes detalló que es una buena opción, pero tendrá que ser la votación quien decida.

Comentó que las amenazas de Donald Trump será difícil que avancen, porque de imponer aranceles, los principales afectados y quienes tendrían que pagar los platos son los consumidores estadounidenses que adquieren bastantes artículos mexicanos.

Con información de 24 Horas.