- Luis Manuel Azúa Sánchez es ahora presidente electo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C.
- Su cargo será ratificado en febrero 2025 por la Asamblea General de Asociados de FEMIA.
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) informa que Luis Manuel Azúa Sánchez es presidente electo para el periodo 2024-2026, luego de ser votado por mayoría de los miembros de este organismo, cargo que se ratificará durante la Asamblea General de Asociados en febrero de 2025.
A partir de ese momento dará inicio la gestión del nuevo Presidente del Consejo Directivo y del organismo en sí.
Azúa Sánchez releva a Carlos Robles, quien se ejerció en el cargo del 2022 al 2024.
Entre las actividades que -por estatutos establece la Federación- desempeñará el presidente se encuentran: representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y particulares; cuidar el cumplimiento de los acuerdos emanados de la Asamblea General, del Consejo Directivo, de las Sesiones Plenarias, de los Comités y de las Comisiones, permanentes o especiales, de la Asociación; gestionar, activamente, cuanto interese al desarrollo y buen funcionamiento de la Asociación y a la consecución de sus fines, entre otras.
Azúa Sánchez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector industrial, se desempeña actualmente como director general en Bell México, trabajando para la organización de Operaciones Integradas de Bell.
Es Ingeniero Electrónico egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua y se ha desempeñado en diferentes posiciones dentro de la industria aeroespacial, automotriz, médica y electrónica, trabajando para empresas como SIEMENS Automotive, Continental Automotive, Honeywell y Bell/Textron formando parte de los equipos estratégicos de Tecnologías de Manufactura y Eficiencia Operacional.
Luis Azúa se desempeñó como presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua durante el periodo 2022-2024 y es miembro del Consejo de Administración de INDEX y de FEMIA.