Tijuana, B.C.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la entidad está preparada para recibir migrantes ante la posibilidad de que se registren deportaciones masivas previamente anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Estamos listos para cualquier situación que pueda presentarse. Bienvenidos sean todas las mexicanas y mexicanos de regreso a México, a Baja California, los vamos a recibir como se lo merecen”, expresó la mandataria.
Explicó que en una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se estableció que se está trabajando en la ubicación de los albergues, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali.
Aseguró que estos espacios estarán instalados lejos de las zonas fronterizas para brindar mayor seguridad y evitar la concentración de personas en puntos críticos.
Ávila Olmeda también destacó el anuncio que realizó el gobernador de California, Gavin Newsom, al señalar que dicho estado será un santuario migrante, lo que señala que “permitirá una mayor comunicación y colaboración entre Baja California y el estado vecino”.
Con información de Síntesistv.