La presidenta Claudia Sheinbaum, firmó el decreto para proteger a la industria textil mexicana, por lo que de manera temporal se incrementará en 15% el arancel para las mercancías confeccionadas, esto con la finalidad de aumentar la lista de los productos que no se pueden importar mediante el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación y aumentar el desarrollo económico en México.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de Sheinbaum, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que la industria textil en nuestro país genera cerca de 400 mil empleos, por lo que el decreto tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria nacional, promover condiciones justas de mercado, y evitar el contrabando técnico.

“Son medidas para proteger una de las industrias más importantes en materia de empleo en nuestro país, es casi medio millón de personas. Si no se toman estas medidas para evitar el abuso o precios que tienen dumping o que pueden tenerlo, o que son demasiados bajos, pues entonces está en desventaja la industria nacional”, resaltó.

En tanto, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, anunció que a partir del próximo 24 de diciembre, la actual administración procederá con los pagos pendientes del programa “Producción para el Bienestar”, por lo que se estima dispersar 176 mil 563 pesos.

Con información de 24 Horas.