Tijuana, B.C.- El Secretario de Economía e Innovación del Estado de Baja California (SEI BC), Kurt Honold Morales, señaló que, en caso de que Donald Trump lleve a cabo sus amenazas de deportación masiva de personas, en Baja California serán bienvenidas porque ello significaría tener mano de obra calificada.
“Tiene razón en que los ilegales, pues no tienen por qué estar en su país. Ahí sí tiene razón, yo creo que todo lo ilegal no debe ser permitido”, comentó.
“Si va a regresar a los ilegales que él dice, pues yo digo que bienvenidos porque es mano de obra, aquí en Baja California es necesaria y mano de obra calificada, porque ya han trabajado allá”, expuso Honold Morales.
Aseguró que se trata de gente trabajadora que ha buscado siempre un mejor futuro y que el estado es un reflejo de todo ello, ya que hay personas que vienen desde distintos puntos del país y el mundo y consolidan ese crisol en el que se sustenta la región.
“Baja California es un estado al que ha llegado mucha gente de toda la República a buscar oportunidades de un buen trabajo y vivir mejor. Muchos se han decidido quedar aquí y les ha ido muy bien. Ese talento que tenemos es gracias a ese mosaico de todo, porque nos vuelve más ricos. Aprendes de la cultura de otros estados, de sus costumbres y sus usos, y ahí empiezas a tener más apertura”, comentó el funcionario.
Agregó que a México “le fue mucho mejor” cuando Donald Trump estuvo en la presidencia de Estados Unidos.
“No quiere decir que todos los que vengan son buenos, puede que vengan también algunos malosos, pero ya será de INAMI poder determinar quiénes tienen nota negra o roja”, añadió.
“A esa gente que va a regresar, les digo bienvenidos porque vienen realmente a trabajar y a mejorar su estado de vida, y eso es lo que nos hace un estado tan importante y tan pujante”, concluyó el titular d ela Secretaría de Economía e Innovación.
Con información de Uniradio Informa.