- A sus 27 años, el remero oriundo de San Felipe, Baja California vive el mejor momento de su carrera.
San Felipe, B.C.- Durante 2024, Alexis López participó en los Juegos Olímpicos de París, donde junto al sudcaliforniano Miguel Carballo, terminaron en el top ten y fueron la mejor representación del Continente Americano. La dupla mexicana ocupó el cuarto puesto de esta final, tras cronometrar 6:25.84 minutos. El equipo francés se llevó el primer lugar con 6:19.73 minutos, seguido por España y Bélgica en segundo y tercer puesto, respectivamente.
“Fue una experiencia muy bonita que se la recomiendo a cualquier atleta, pero para llegar ahí, hay que ganarse el lugar y trabajar muy duro, sabiendo que todo es posible. Una experiencia olímpica es lo mayor que hay para un atleta, estar en una Villa Olímpica con atletas que antes, un día los veías en la televisión y ahora poder estar conviviendo con ellos, es una experiencia muy bonita que se queda para toda la vida”, declaró a este Semanario Alexis López.
“Estoy muy contento por el premio al mejor deportista, fue un año difícil, de Juegos Olímpicos, no fue nada fácil por todo el proceso que se hace, aparte que te reconocen como mejor deportista es una gran motivación para mi familia y para mí”, dijo el atleta.
“Creo que obtuvimos muy bueno resultados en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo, así que se vio claro en la decisión de los jueces en darnos este premio, por lo que tanto hemos trabajado este año”, agregó López.
Es la segunda ocasión que Alexis tiene el honor de ser el Deportista del Año, luego de haberlo recibido en 2018. Nacido el 1 de mayo de 1997 en San Felipe, Baja California, entrena bajo las órdenes de José Manuel Loyola, guiándolo a alcanzar su máximo nivel. Incluso, gracias a la estupenda labor de Loyola, se llevó el Premio Estatal como Entrenador del Año.
“Me siento muy bien, aunque creo que puede haber una mejor versión, ya que apenas tengo 27 años y en este deporte puedes estar más allá de los 30 años, así que estoy seguro que para Los Ángeles 2028, a mis 32 años, estaré todavía en mejor momento y haré un mejor papel”, reconoció el remero.
El joven surgido del programa de Olimpiada Nacional, ahora conocidos como Nacionales Conade, confesó que siempre tuvo en mente participar en unas Olimpiadas.
Además de estar presente en otras competencias, con importantes preseas como la de oro en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile; oro en Lima 2019 y plata de cuatro participantes también en Lima, “desde chico he estado en el deporte y siempre he querido sobresalir en todo, los Juegos Olímpicos los habían estado buscando desde 2016, pero no se nos había dado y afortunadamente se nos dio en 2024, estoy seguro que con el trabajo de todo el equipo voy estar en los próximos”, decretó Alexis López.
En 2025, el bajacaliforniano comenzará de nuevo el proceso olímpico con la mira puesta en Los Ángeles 2028, su próximo sueño, donde estará cerca de casa y de su gente: “Por ahora vamos a descansar estos días de fiesta, pero el próximo año vamos a seguir trabajando duro porque tendremos Campeonato del Mundo en China en septiembre, en 2026 los Centroamericanos, para 2027 los Panamericanos y en 2028 esperemos en Dios estar en Los Ángeles para los Juegos Olímpicos”.
Con Información de Semanario Zeta