Tijuana, B.C.- A partir de la medianoche del viernes 10 de enero, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin agua debido a la reparación de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje, indicó Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Es una situación emergente, que no teníamos esperada pero sí estamos preparados para estas labores correctivas”, expresó el funcionario.
Detalló que serán 62 horas de labores, 30 de trabajo y 32 de recuperación del flujo, para que a partir del domingo comience a llegar el agua a los hogares.
García Castro mencionó que algunas de las zonas afectadas serán Hipódromo, Playas de Tijuana y El Florido.
La CESPT también trabajará en la reparación de fugas en el acueducto Maestros, otra en el interconexión de la colonia Leandro Valle, una en el desfogue en la colonia Planetario y una más sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
El director de la CESPT mencionó que en caso de que sea necesario, pondrán a disposición de la ciudadanía pipas y tanques para llevar agua a las colonias afectadas de manera gratuita durante el tiempo de suspensión de agua.
Con información de El Sol de Tijuana.