• En las ciudades fronterizas del norte de México serán instalados 11 puntos, 2 de ellos estarán en el estado

Tijuana, BC.- En el transcurso de este martes, personal de los gobiernos federal y estatal, así como elementos de Protección Civil de Baja California, trabajaron en el acondicionamiento del salón Flamingos Eventos, para recibir a mexicanos repatriados desde Estados Unidos. 

Un empleado del gobierno federal declaró que el acceso estaba restringido, debido a que en esos momentos estaban fumigando el salón, ubicado en el boulevard Cuauhtémoc Sur, a la altura de la colonia Planetario.

De acuerdo con la página de Facebook del salón social, tiene una capacidad para recibir entre 100 y 400 personas.

El gobierno federal anunció ayer por la mañana la habilitación de este espacio como punto de recepción, a través de un documento que contiene la estrategia de repatriación denominada “México te abraza”, que consiste en brindar una recepción adecuada a los mexicanos deportados desde Estados Unidos, ante la posibilidad de deportaciones masivas en los próximos días. 

En las ciudades fronterizas del norte de México serán instalados 11 puntos de recepción, entre estos dos en Baja California: el salón Flamingos Eventos en Tijuana y el estacionamiento del FEX en Mexicali, donde se brindará servicio de internet y vías de comunicación. 

Cada ciudad contará con 21 autobuses disponibles para el traslado de los connacionales deportados, además de otros más para llevarlos a sus estados de origen, dice el documento de la estrategia. 

Además, las personas repatriadas recibirán una tarjeta con 2 mil pesos para cubrir gastos en el traslado a sus comunidades de origen y serán incorporadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina instalarán cocinas móviles para preparar alimentos, células de intendencia, seguridad en los albergues y apoyo en traslado y transporte, dice el documento.

Con información de: El Sol de Tijuana