• Hay otras prioridades presupuestales, admite alcaldesa

Mexicali, B.C.- El gobierno municipal ya presupuestó cuánto costaría derrumbar lo que queda del esqueleto del edificio de lo que alguna vez fue el Mercado Municipal, lo cual requiere de una inversión de 5 millones 700 mil pesos para su demolición y limpieza.

La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, informó que ya buscó el presupuesto para retirar dicha estructura, reconociendo que en las arcas municipales no se cuenta con el recurso.

Las autoridades estatales y locales, a través de la Secretaría de Cultura en Baja California, han reconocido que se tiene la intención de crear un proyecto cultural en dicho inmueble situado entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Pedro F. Pérez Ramírez, en la colonia Primera Sección. 

“No tengo pensado tirarlo todavía por una cuestión presupuestal”, afirmó Bustamante.

En ediciones anteriores, LA VOZ DE LA FRONTERA informó que existe un proyecto que costaría 200 millones de pesos, el cual permitiría crear un mercado, un área de restaurantes y el Archivo Histórico del Estado.

Ese monto costaría la construcción de una nueva edificación

Cabe recordar que un sismo con magnitud de 7.2 que se registró el 4 de abril de 2010 generó daños estructurales en dicho inmueble que desde entonces está cerrado al público.

Dicho mercado fue inaugurado el 20 de noviembre de 1955, donde había locales que se dedicaban a la venta de abarrotes, restaurantes y misceláneas que incluían la venta de artesanías y curiosidades, por mencionar algunos.

Con información de: La voz de la Frontera

Fotografía: MSN