- Reconoce el esfuerzo para pausar temporalmente la imposición de aranceles por parte de EE.UU.
Mexicali, B.C.- La pausa de un mes a partir de hoy en la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a México, es una muestra clara de que la diplomacia, el entendimiento y el trabajo conjunto deben prevalecer para la solución de cualquier problema, por complejo que parezca.
En una economía global e interrelacionada, no hay lugar para decisiones unilaterales, arbitrarias o con intereses políticos, pues cada determinación tiene un efecto directo en el bienestar de millones de personas a corto, mediano y largo plazo, en ambos lados de la frontera.
Como ciudadanos y empresarios, debemos exigir una política de altura, como lo ameritan las circunstancias. Lo construido por años y las grandes oportunidades para desarrollar una economía sólida e integrada merecen ese nivel de responsabilidad en las políticas públicas de cada uno de los actores involucrados.
Esta coyuntura entre México y Estados Unidos nos presenta un sentido de urgencia para acelerar iniciativas como las que ya se llevan a cabo en Index Mexicali, tales como el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales, a través del impulso del talento, la capacitación, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.
En una ciudad de la frontera norte, capital de uno de los Estados más estratégicos para la industria manufacturera de exportación, cobra mayor relevancia el trabajo conjunto con las autoridades en asuntos urgentes como la migración y la seguridad.