• El presidente del organismo, Federico Serrano, rindió un informe sobre las actividades recientes y los proyectos estratégicos.
Ensenada, B.C.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) llevó a cabo su reunión bimestral de socios en Ensenada, donde el presidente Federico Serrano Bañuelos presentó un informe detallado de las actividades realizadas recientemente y los proyectos estratégicos en curso.
Durante su intervención, Serrano destacó la relevante participación de las mujeres en la industria de la región y anunció la creación del comité Mujer IMMEX dentro de Index Zona Costa BC, con el objetivo de fortalecer y apoyar el papel de la mujer en este sector.
Asimismo, el presidente habló sobre el crecimiento industrial que está experimentando el puerto de Ensenada y los esfuerzos que se están realizando para optimizar el comercio exterior y la logística en la zona.
Serrano Bañuelos hizo un llamado a los socios del organismo para que participen activamente en los comités de trabajo que conforman Index Zona Costa BC, con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la industria en la región.
Además, el presidente agradeció a la empresa patrocinadora de la reunión, Deloitte, y en especial a Kenia Albarran, gerente de comunicación y mercadotecnia de la firma, quien compartió información crucial para la industria local.
Tras la intervención del presidente, se dio paso a las ponencias de expertos. Paola Navarro, de Global Trade Advisory, abordó temas como el Decreto Textil y Confección, el Programa IMMEX 4.0 y la Actualización de Fracciones Arancelarias. Oliver Román expuso sobre la fiscalización del IMSS e INFONAVIT y las reformas laborales, mientras que Nadya Sánchez desarrolló los puntos clave del cierre fiscal 2024.
La reunión concluyó con un espacio de networking, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas y fortalecer la colaboración entre los distintos actores de la industria.