- La selección mexicana y el combinado panameño protagonizaron un duelo intenso en la lucha por el título continental en el SoFi Stadium
La selección nacional de México se impuso a Panamá 2 a 1 en la gran final de la Concacaf Nations League 2025. Un partido cargado de emociones y estrategias en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Tras eliminar a Canadá en semifinales, el conjunto azteca buscó reafirmar su dominio en la región, mientras que los canaleros buscaron desafiar los pronósticos después de sorprender al tricampeón Estados Unidos.
Así fue la Final de la Concacaf Nations League 2025
Desde el silbatazo inicial el partido mostró un ritmo vertiginoso.
Apenas en el minuto 7, Raúl Jiménez adelantó a México con un remate certero que desató la euforia de la afición tricolor. Sin embargo, Panamá no tardó en reaccionar y justo antes del descanso, Adalberto Carrasquilla igualó el marcador desde el punto de penal al minuto 45+1, tras una infracción dentro del área que fue señalada por el árbitro.
El conjunto panameño dominó la estadística de posesión con un 69% en la primera mitad, mientras que México mostró mayor precisión en sus pases, con un 89% de efectividad.
La selección mexicana supo resistir el asedio rival y mantuvo vivas sus opciones de levantar el título cuando empezó a dominar el partido durante el transcurso del segundo tiempo.
Los panameños intentaron imponer su estilo de juego, no obstante, los aztecas incrementaron su presencia ofensiva, acumulando más disparos que su adversario y generando oportunidades claras, como la llegada de Santiago Giménez al minuto 68, que estuvo cerca de romper la paridad en el marcador.
Juego intenso
A medida que avanzaba el encuentro, la intensidad siguió aumentando. Cada equipo buscaba el tanto decisivo, pero en el minuto 83 el partido fue detenido por gritos prohibidos por la FIFA, momento que fue aprovechado por los jugadores para un breve descanso.
El juego se reinició tres minutos después.
Al minuto 89 el defensa panameño José Ángel Córdoba metió una mano para un penal clarísimo. Era la oportunidad de oro para los mexicanos. Raúl se puso frente a la pelota y después de una serie de fintas metió el balón al fondo de las redes canaleñas.
El árbitro agregó 6 minutos más después del 90. Panamá intentó hacer algo en los últimos minutos, pero poco pudo hacer para tratar de igualar los cartones.
La gran final de la Concacaf Nations League 2025 cumplió con las expectativas con un encuentro electrizante que definió al nuevo campeón regional.
Con información de: El Mañana
Fotografía: Debate