- Contreras Luengas dijo que lo que sí está al alcance y de forma más breve son los proyectos que Consulten y con el apoyo de otros organismos del sector privado desarrollaron
Ensenada, B.C.- Al ser electo presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Héctor Contreras Luengas propuso dedicar los esfuerzos de ese organismo en torno a la infraestructura municipal, como la base de cualquier intento de desarrollo local: “Primero tener en orden la casa”, dijo el recién electo líder de Consulten, ante la interrogante que aún se cierne sobre grandes proyectos de inversión sobre los que se requiere la voluntad política de los tres órdenes de gobierno.
Contreras Luengas dijo que lo que sí está al alcance y de forma más breve son los proyectos que Consulten y con el apoyo de otros organismos del sector privado desarrollaron como el Plan Estratégico de Ciudades Inteligentes y el Plan de Movilidad Urbana.
“La ciudad aún requiere modernizar el sistema de semaforización, alinear los accesos del tráfico pesado, concluir la ciclovía y la reparación de una gran cantidad de calles, avenidas y bulevares dañados por lluvias y el agotamiento de su vida útil. Ensenada requiere de proyectos verdes que modifiquen el entorno para hacerlo más viable a la calidad de vida y el desarrollo económico porque impacta en el sector inmobiliario y la atracción turística” expuso Contreras.
Asimismo, dijo que el abastecimiento de agua a Ensenada presenta limitantes, toda vez que las entregas de la desaladora no cumplen aún 500 litros por segundo para la ciudad. Agregó que el organismo dará seguimiento a la propuesta de gobierno de la República de carretera alterna, Jatay-El Sauzal, ante la vulnerabilidad de la carretera escénica por los tramos que en el pasado ocasionaron el desplome de la carretera y el cierre total por un año.
Con información de: Tribuna Económica