• Las instalaciones de la CANACO Mexicali fue la sede. 

Mexicali, B.C.- Con el propósito de fortalecer la participación económica de las mujeres y promover su acceso a empleos formales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres en la ciudad Mexicali, informó el secretario Alejandro Arregui Ibarra.

Previo al desarrollo de la misma, Arregui Ibarra destacó que el empoderamiento económico de las mujeres es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa y próspera. 

Enfatizó que este tipo de ferias, no sólo abren la puerta a empleos dignos, sino que también brindan acceso a servicios de orientación y capacitación que fortalecen sus habilidades y fomentan su autonomía.

El evento reunió a 44 empresas e instituciones que ofrecieron más de mil 555 vacantes en sectores como comercio, servicios, manufactura e industria. 

La feria se realizó en el Salón Comercio de la CANACO Mexicali, donde las asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar a diversos puestos, acceder a información sobre sus derechos laborales y recibir asesoría en programas de apoyo y capacitación.

Entre las empresas participantes estuvieron: Telvista, Oxxo, Coca-Cola, Hotel Lucerna, Invercap y Total Play, además de instituciones como IMSS, la Secretaría de Bienestar de Baja California y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ofrecieron orientación sobre seguridad social, derechos fiscales y programas de apoyo como la Tarjeta Violeta, entre otros.

La feria contó con la presencia de autoridades como Brenda Lorenia Roa Aguilera, directora del SNE Baja California; Blanca Patricia Ríos López, regidora presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación; Ysmael Rodríguez Pérez, titular de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Mexicali, quienes reafirmaron su compromiso con la inclusión laboral y la creación de oportunidades para las mujeres.

Durante el recorrido, las asistentes participaron en dinámicas de vinculación directa con las empresas, donde pudieron postularse a vacantes con prestaciones competitivas, tales como bonos de productividad, vales de despensa, seguro médico y oportunidades de crecimiento profesional.

Al finalizar la apertura de la feria, Alejandro Arregui subrayó que la STPS continuará impulsando políticas públicas que reduzcan la brecha de género en el mercado laboral, a través de ferias de empleo, programas de formación y la promoción de ambientes laborales más seguros, inclusivos y equitativos.