• La institución financiera Inbursa dio a conocer que llegó a un acuerdo con Fidis, subsidiaria de la firma automotriz Stellantis, para adquirir hasta el 49.9 por ciento de las acciones de STM Financial que forma parte del grupo financiero.

Por medio de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera, que forma parte de los negocios del empresario Carlos Slim, indicó que este acuerdo estará sujeto a revisión por parte de las autoridades regulatorias del país.

STM continuará brindando servicios financieros a Stellantis México

El banco señaló que este movimiento corresponde a una estrategia de colaboración a largo plazo con la compañía, para que ésta desarrolle su negocio de servicios financieros en el mercado mexicano, destacando que STM continuará brindando servicios financieros a Stellantis México.

Actualmente, el grupo financiero controla buena parte de los créditos automotrices colocados en el país, posicionándose como el segundo banco con mayor cartera dedicada a este segmento.

Con un monto total de 62 mil 970 millones de pesos, al cierre de enero, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Por muchos años, STM ha sido un socio importante de Stellantis, con una sólida trayectoria de desempeño y experiencia en el apoyo a nuestras necesidades de financiamiento de ventas”, indicó Philippe de Rovira, vicepresidente ejecutivo de la firma automotriz.

“Creemos que esta adquisición permitirá a Stellantis competir de forma más eficaz y ofrecer a nuestros clientes productos personalizados en este importante mercado, con el objetivo de aumentar su fidelidad”, añadió.

Jorge Gutiérrez, director de banca de menudeo de Banco Inbursa, agregó que este acuerdo es un paso importante para la relación del banco con la firma automotriz.

“Nos entusiasma dar este importante paso en nuestra relación con Stellantis, quien ha sido un socio con el que se mantiene una alianza de alto valor y de largo plazo”, sostuvo.

“Confiamos en que nuestra solidez y experiencia en servicios financieros, combinada con el prestigio de Stellantis, nos permitirá alcanzar nuevas dimensiones para servir a nuestros clientes en este importante mercado”, finalizó Gutiérrez.

Con información de: Milenio