El vino mexicano tiene una rica historia y una creciente reputación en la escena vinícola internacional.
Por eso, este 22 y 23 de enero de 7 pm a 12 am, vuelve Nación de Vinos, una fiesta de las vides locales que convoca a más de 80 bodegas de vino provenientes de ocho estados que poseen regiones vitivinícolas de México, en más de cuatro mil metros cuadrados de exhibición de los jardines de Campo Marte.
Esta edición el Estado de San Luis Potosí tendrá un espacio protagónico, ya que será el invitado para participar en el evento.
Además ocho restaurantes acudirán con sus productos para poder realizar maridajes. Estos serán La Docena, Quintonil, Rosetta, Lilou del Hotel Presidente, Arca Tulúm, Corsi, Chevere y Caracol de Mar, además de 4 bares de coctelería como lo es Handshake Speakeasy, Bar Bekeb de San Miguel de Allende, Rayo y Limantour.
El evento originalmente se desarrolló pensado para que los miembros del gremio e industriales pudieran hacer sinergia, por ello se estableció que se realizará con una dinámica de invitación. Pero por primera vez se realizará una apertura al público en general con un costo.
Este boleto se puede adquirir por la plataforma de Boletia y tendrá un costo de 7 mil 890 pesos por persona, que incluye el acceso al evento. También para los asistentes podrán adquirir botellas a precios preferenciales.
Por último, Espacio Nación, será una iniciativa para poder generar una procuración directa entre productores y jugadores de la industria del vino (como lo son tiendas especializadas, consultores, restaurantes, hoteles, importadores, distribuidores).
En este momento todos ellos podrán interactuar tres horas antes de la apertura del evento (de 4 pm a 7 pm) en un formato uno a uno, además de tener degustaciones especiales y generar espacios de colaboración, así como estrategias que los involucran.
Además se vivirán tres momentos en este espacio, el reconocimiento a la trayectoria enológica, otro a la empresa más destacada en ser sustentable y amigable con el medio ambiente y, por último, un homenaje póstumo a Ricardo Vega por su contribución vitivinícola en vida.
Con información de Aderezo.mx