-
“Hay que esperar qué dice el presidente Trump y a partir de ahí ya tenemos, en uno u otro sentido, las decisiones que tomaríamos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
El secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casubón, viajó este miércoles a Washington por quinta vez, con una nueva agenda de negociaciones comerciales con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos mexuicanos, a siete días para que termine el plazo del 2 de abril, para que entren en vigor los aranceles ordenados por el presidente Donald Trump.
Con el objetivo de evitar la afectación por aranceles, el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutierrez comentó a MILENIO que sólo acudirían a Washington D.C., él y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El funcionario federal, indicó de manera directa que no daría entrevista minutos antes de abordar su vuelo a la capital estadunidense y que podía solamente decir lo antes mencionado.
Anteriormente, el secretario de Economía, había mencionado durante la presentación de la empresa Taruk con la marca “Hecho en México”, que era la quinta vez que viajaba a Washington.
Esto con el fin de que se tuviera una solución ante las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales han ocasionado que el tema económico sea complejo.
“Voy a Washington de nuevo porque estamos en el tema complejo de cuál va a ser el futuro del acomodo político, no político, sino económico con los Estados Unidos”, expresó.
A su vez la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó durante la mañanera del pueblo, que confía en que el gobierno de la Unión americana el próximo 2 de abril anuncie aranceles de reciprocidad con todos los países del mundo.
No obstante, la ejecutiva federal resaltó que México tiene diversos planes ante lo que se determine en esta fecha.
“Frente a lo que pueda pasar el dos de abril, pues tenemos ya distintos planes que lo hemos estado anunciando. Entonces esperamos particularmente que para el dos de abril todo salga adecuadamente para beneficio de nuestro país y de los Estados Unidos”, indicó.
“Y en general, pues en las negociaciones con ellos, mantener la soberanía de nuestro país, la fortaleza del pueblo de México, el proyecto de nación y todo lo demás, ayudar a que puedan salir bien las cosas con respeto”, sostuvo.
Con información de: Milenio y Crónica