A una semana de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a contar con un presupuesto acotado, este complejo aeroportuario será uno de los mejores del mundo y el más importante del país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y pese a que tiene prohíbido hablar de obras de gobierno por la consulta de revocación de mandato, el jefe del Ejecutivo mexicano sostuvo que este proyecto aeroportuario está a la altura de los mexicanos, es honesto y eficaz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) armó un paseo dominical por las obras del AIFA donde miles de personas acudieron con sus bicicletas a conocer la infraestructura aeroportuaria que se echará a andar el 21 de marzo.
Aunque aún no hay datos oficiales, de manera preliminar la empresa paraestatal que operará el AIFA informó que hubo alrededor de 25 mil asistentes al paseo por la nueva terminal aérea.
“Ayer me comentaron que fueron muchos a visitar el AIFA, mañana se va a informar sobre esta visita dominical y ya estamos por entregar esa obra el 21 de marzo, es una gran obra, una magna obra que se hizo en dos años y medio con una inversión muy ajustada y es una obra de mucha calidad, uno de los mejores aeropuertos del mundo”, sostuvo el mandatario federal.
“Fue un paseo y se hizo porque una vez que empiece a operar ya no se va a poder ir en bicicleta por las pistas. Se está avanzando y los ingenieros militares van a entregar la obra al pueblo de México”, comentó.
El AIFA se construye en Zumpango, Estado de México, y de acuerdo con el gobierno federal su costo ascenderá a 75 mil millones de pesos.
Hacia el día de la inauguración, el nuevo aeropuerto tiene cuatro aerolíneas, VivaAerobús, Volaris, Aeroméxico y Conviasa, que ofertarán viajes a destinos nacionales y en el caso de la aerolínea venezolana, un vuelo todos los lunes a Caracas.
Con información de Forbes.