Boeing recibió 53 pedidos de aviones comerciales en el pasado mes de marzo, pero 15 de ellos fueron cancelados. En el mes pasado entregó 41 unidades, casi el doble de las entregas del mes anterior y 12 más que las del mismo periodo del año anterior, lo que refleja una recuperación en la demanda de vuelos, según reconoce el fabricante aeronáutico estadounidense.

De las entregas efectuadas en marzo, 34 fueron de su avión 737 MAX, dos cargueros 767 para FedEx y un carguero 777 para China Airlines. Sin embargo, permanecen congeladas las entregas de su 787 Dreamliner mientras realiza inspecciones y reparaciones en los aviones inmovilizados por problemas de producción durante más de un año.

En el primer trimestre del año, los pedidos de Boeing aumentaron de 114 a 167, aunque hay que descontar 22 cancelaciones, advirtió el fabricante. Boeing advirtió que la mayoría de los pedidos cuestionados habían sido encargados por aerolíneas rusas y ucranianas. Los pedidos eran principalmente para su familia de aviones 737 MAX más vendidos, aunque también estaban involucrados más de una docena de sus modelos 777 y 787 de fuselaje ancho.

FUENTE: AEROESPACIAL