La Asociación Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que durante marzo las aerolíneas europeas lideraron la recuperación, con un aumento del tráfico de 425.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Por su parte, las recuperación de las líneas aéreas de América Latina fue de 239.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021.
El tráfico de las compañías norteamericanas subió 227.8 por ciento versus el mismo período de 2021. Las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron un aumento del 197.1 por ciento; para las líneas aéreas de Medio Oriente, el incremento fue de 245.8 por ciento. En cuanto a China, su tráfico doméstico disminuyó 59.1 por ciento en comparación con marzo del año pasado, debido a sus restricciones de viaje.
IATA explicó que el impacto de la guerra en Ucrania ha sido relativamente limitado, excepto por el tráfico desde y hacia Rusia y sus países vecinos.
“Con la caída de las barreras para viajar en la mayoría de los lugares, estamos viendo que finalmente se materializa el esperado aumento en la demanda reprimida. Desafortunadamente, también estamos viendo largas demoras en muchos aeropuertos con recursos insuficientes para manejar el número creciente. Esto debe abordarse con urgencia para evitar frustrar el entusiasmo de los consumidores por los viajes aéreos”, expresó Willie Walsh, director general de IATA.
Con información de A21.