- Tras una participación en el Campeonato Centroamericano, el karateca bajacaliforniano debutará en la modalidad de kata en la gran justa nacional
Mexicali, B.C.- Baja California buscará en La Paz, Baja California Sur, sede del karate en los Nacionales CONADE, conquistar el mayor número de medallas y una de sus cartas fuertes en la modalidad de kata, se llama Mario André Padilla Navarro.
Recientemente, el talento mexicalense hizo alarde de su calidad en la eliminatoria regional que se celebró, precisamente en su natal Mexicali, en el Auditorio del Estado, ganando sin problemas su clasificación al adjudicarse en la primera jornada el primer lugar de la categoría Juvenil Menor (14-15 años).
Presumiendo una madurez atípica a sus 14 años de edad, Mario Padilla niega sentirse sorprendido con el resultado, pues asegura que con lo trabajado en el gimnasio se esperaba el éxito que al final se consumó.
«Era el resultado que veníamos buscando, para esto hemos estado entrenando duro, así que pudimos obtener el resultado que esperábamos», declara.
Para Mario Padilla esta será su primera experiencia dentro unos Nacionales CONADE, sin embargo, dice sentirse tranquilo, confiando en tanto en su preparación como en su recorrido que incluye un Campeonato Centroamericano en Colombia, el cual le sirvió para mejorar en todos los aspectos.
«El roce internacional ayuda mucho, el competir en Colombia me dio, siento yo, un importante salto de calidad y también hay que decirlo, que el regional haya sido en mi ciudad (Mexicali) también ayudó mucho», comparte.
Para el alumno de la Escuela Lozano, a diferencia de las pruebas de combate en donde la adrenalina está activa en cada segundo, en la kata lo más importante es la concentración y la paz interna para ejecutar cada pose de la mejor manera.
«La clave está en segundos antes de entrar a competir recordar las últimas correcciones que hubo en los entrenamientos, porque ya cuando estás en competencia entras con lo que traigas en mente, ya compitiendo no te puedes distraer», advierte el joven karateca.
Mario Padilla espera repetir su éxito, no obstante, ahora en la vitrina nacional, y a semanas de su ansiado debut envía una especial dedicatoria para quienes han sido los principales pilares en su trayectoria deportiva.
«Estos Nacionales se los voy a dedicar a mis papás que son los que siempre me han apoyado desde que inicié, por ellos sigo en este deporte y si gano la medalla de oro será para ellos».