- Será encabezada por Roberto Lyle Fritch, para el periodo 2022-2024.
Tijuana, B.C.- En una ceremonia solemne que contó con la asistencia de socios, autoridades, comunidad empresarial y medios de comunicación, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) celebró su vigésima quinta Asamblea General de Asociados; en la cual se votó la ratificación del presidente y vicepresidente, para el periodo 2022-2024.
En compañía de los socios asistentes, y en representación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, cumplió con el acto protocolario de toma de protesta a los nuevos integrantes de mesa directiva del CDT, encabezada por Roberto Lyle Fritch. Presente entre los invitados especiales, destacó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
“Asumo esta responsabilidad con honor y con la responsabilidad de continuar con proyectos que favorezcan el desarrollo de Tijuana en el corto, mediano y largo plazo, trabajando con los tres niveles de gobierno para seguir impulsando la visión de futuro de Tijuana”, enfatizó Lyle Fritch.
Tras agradecer la confianza depositada en su persona para esta gran responsabilidad, invitó a los consejeros del CDT a sumarse a los ejes de trabajo a través de los cuales se generarán las nuevas acciones para impactar en la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida de Tijuana y su zona metropolitana; subrayando que toda su experiencia personal y profesional la pone al servicio de la comunidad.
Como punto relevante sobre el cual se centrarán los esfuerzos del CDT para los tiempos por venir, Roberto Lyle se pronunció sobre el denominado Plan Estratégico Metropolitano, dentro del cual destaca la construcción del paso denominado “El umbral de las Américas”, un ambicioso proyecto de conectividad fronteriza que se retomará con determinación.
En este contexto, el presidente saliente, Luis Lutteroth del Riego, hizo un balance de lo que fueron las principales acciones que durante su gestión realizara el CDT, señalando que se trató de tiempos aciagos por la presencia del Covid-19, que justamente en el inicio de su encargo causó estragos en la salud de la población. No obstante, fue esta circunstancia la que dio lugar a importantes acciones que el Consejo de Desarrollo efectuó en beneficio de la población en general; por ejemplo, la gestión de un programa especial de vacunación que benefició a más de 30 mil trabajadores de Tijuana, quienes fueron movilizados de manera extraordinaria a la vecina ciudad de San Diego, California, para ser vacunados contra este padecimiento.
Por otra parte, Lutteroth del Riego recordó que fue gracias a acciones y gestiones específicas del CDT que se logró el acceso a más de cuarenta plataformas de comunicación, tales como organizaciones diversas y periódicos, para difundir el mensaje sobre cómo cuidarnos ante el embate de la pandemia. Se logró impactar a ocho millones de personas.
Sin embargo, para su segundo año al frente de esta institución, el Consejo de Desarrollo de Tijuana gestionó y obtuvo recursos por más de 107 millones de pesos; un logro importante alcanzado gracias al trabajo conjunto con autoridades y como parte de una reingeniería orientada a servir mejor a la sociedad.